Portada » Casas Prefabricadas

Casas Prefabricadas


Viviendas y casas prefabricadas



¿Casas prefabricadas o vivienda tradicional?

Tener una parcela y edificar una casa para la familia es el sueño de cualquier persona. Si estás pensando en construir o comprar una vivienda, es importante que conozcas las diferentes opciones disponibles en el mercado inmobiliario.

Hoy en día puedes optar por casas tradicionales (también llamadas de ladrillos), o bien decidirte por la alternativa y construir una casa prefabricada. Pero, ¿qué tipo de vivienda me interesa más?

A continuación te damos las claves para que conozcas todo lo que necesitas saber sobre las casas prefabricadas.

Ventajas de las viviendas prefabricadas

Las casas tradicionales se construyen ladrillo a ladrillo directamente sobre una parcela que el propietario ha elegido para establecerse para siempre. Por otro lado, una casa prefabricada se construye en una fábrica y se transporta en secciones a la parcela elegida por propietario. Además, se puede desmontar y volver a montar en otro lugar si el residente decide mudarse.

Te indicamos las principales ventajas que tienen las viviendas prefabricadas frente a las casas tradicionales.

    • Rapidez: los plazos de ejecución pueden reducirse hasta un 75% respecto a la obra tradicional.
    • Ahorro energético mucho mayor: estas casas suelen contar con certificaciones energéticas que suponen, a largo plazo, un ahorro considerable en el consumo por parte del propietario.
    • Se aprovecha de las ventajas del material base usado. Ya sea madera, hormigón o acero, las cualidades específicas de estas casas las hacen más resistentes, mejor aisladas, mucho más estables, etc.
    • Más grandes y espaciosas. Una ventaja importante es el de que los propios paneles o módulos hacen también de función estructural, eliminando pilares y columnas que interrumpen los espacios.
    • Metro cuadrado más económico: aunque esto es relativo y depende de muchas variables externas, por lo general, al tratarse de una construcción basada en un proceso industrializado, los costes totales se abaratan significativamente.
    • Precios y plazos sin sorpresas: precisamente por la industrialización del proceso de fabricación, el coste y los plazos están garantizados desde el principio.
    • Ecológicas y sostenibles: la estandarización de los procesos constructivos han permitido introducir en ellos los principios de sostenibilidad y ecoeficiencia que tanto se demanda en la actualidad.
    • Gran flexibilidad según necesidades y posibilidades: sobre todo en la tipología de casas modulares, donde se pueden aumentar o disminuir el número de módulos conforme las necesidades financieras o las posibilidades del terreno.


Precios: ¿cuánto cuesta una casa prefabricada?

Las viviendas prefabricadas no son más caras o más baratas que las viviendas tradicionales, ya que el precio final depende de muchos otros factores que nada tienen que ver con la metodología de construcción: materiales, acabados, precio del metro cuadrado, empresas constructora, etc.

Dicho esto, es verdad que en los últimos tiempos muchos usuarios con alto poder adquisitivo han apostado por este tipo de construcción, ya que dotan al acabado de un aspecto mucho más moderno y “tecnológico” que las “casas de siempre”, contribuyendo a ponerlas de moda y, por tanto, a encarecerlas ligeramente.

Lo recomendable es ponerse en contacto con una empresa constructora especializada en casas prefabricadas para que te asesoren. Ten en cuenta que es difícil encontrar precios que bajen de los 400€ por metro cuadrado.

Puedes consultar precios y otras características en los siguientes enlaces:



Tipos de viviendas prefabricadas

Las casas prefabricadas se caracterizan por estar construidas a partir de segmentos o módulos previamente fabricados en taller para ser montados en la parcela final. Sin embargo, podemos encontrar ciertas diferencias entre las distintas casas prefabricadas del mercado atendiendo a diferentes criterios.

Tipos por material

Esta es la clasificación tradicional. Dependiendo del material base empleado para la fabricación de los segmentos de una casa industrializada, nos encontramos tres tipos claramente diferenciados:

  • Casas prefabricadas de madera

    Vivienda prefabricada de maderaAl tratarse de madera, estamos hablando de un material renovable y, por tanto, muy atractivo para quienes nos preocupamos por el medio ambiente. La solidez que presenta es equiparable a la del ladrillo, con una gran resistencia a las inclemencias del entorno. Son, además, más baratas que las viviendas tradicionales.

    Más información sobre casas prefabricadas de madera

  • Casas prefabricadas de acero

    Si algo caracteriza a las casas de acero es su versatilidad en el diseño: ofrecen acabados muy precisos y formas vanguardistas, más ajustadas al siglo XXI y a la estética tecnológica. Son casas cien por cien renovables, reutilizables, muy fáciles de transportar, muy resistentes y comprometidas con la producción sostenible.

    Más información sobre casas prefabricadas de acero

  • Casas prefabricadas de hormigón

    Casa prefabricada de hormigónSon las casas con un mayor confort térmico, independientemente del clima. El hormigón es un material muy maleable, robusto y combina muy bien con otros materiales, ofreciendo acabados originales y modernos. Además, son poco exigentes en cuanto a mantenimiento se refiere y resultan energéticamente eficientes.

    Más información sobre casas prefabricadas de hormigón

Tipos por precio

Si bien el precio de una vivienda prefabricada depende de muchos factores, podemos encontrar tres características que definirán su precio final.

  • Casas prefabricadas económicas

    Casas prefabricadas baratas economicasUna de las grandes ventajas que tiene este tipo de construcción es que se puede adaptar perfectamente al bolsillo del cliente, por lo que no es difícil encontrar empresas que sean capaces de ajustar los precios a las necesidades económicas que se presenten sin por ello renunciar a las enormes ventajas que presentan este tipo de casas.

    Más información sobre casas prefabricadas económicas

  • Casas prefabricadas modernas o de vanguardia

    Casa prefabricada modernaEl sistema prefabricado permite diseños futuristas y muy modernos. Estas casas son ideales para aquellos que les gusta aunar tecnología con estética. Además, permiten una racionalización avanzada en la incorporación de la domótica y y en la construcción de espacios interiores vanguardistas y originales.

    Información sobre viviendas prefabricadas modernas

  • Casas prefabricadas de lujo

    Viviendas prefabricadas de lujoSi bien las casas prefabricadas no tienen por qué ser más caras que las viviendas tradicionales, su versatilidad constructiva permite a los arquitectos y constructores ir un paso más allá de las casas de lujo y crear verdaderos monumentos modernos para nada asequibles para la mayoría de los mortales.

    Mira estas viviendas prefabricadas de lujo

Otros tipos de casas

  • Casas o viviendas modulares

    Casas y viviendas modularesLas viviendas modulares son un tipo especial de casas prefabricadas donde la estandarización del proceso asegura un absoluto control de la construcción, desde la fábrica hasta la instalación en la parcela

    Todo sobre casas y viviendas modulares

  • Viviendas sostenibles y ecológicas

    Casas prefabricadas sosteniblesMuchos constructores de viviendas prefabricadas ponen todo su empeño en la construcción sostenible y ecoeficiente. Y es que este tipo de casas permiten la implementación de sistemas respetuosos con el medioambiente, haciendo uso de materiales reciclados y racionalizando la casa para aprovechar al máximo otras energías alternativas.

    Más información sobre casas prefabricadas sostenibles

Galería de fotos de casas y edificios prefabricados

Te presentamos una galería de fotos representativa de construcciones prefabricadas destinadas a la vivienda.

Fotos de exteriores

Las viviendas prefabricadas han evolucionado mucho en el último siglo. Han conseguido desprenderse de esas formas cúbicas que la caracterizaban y ahora, en muchos casos, resulta imposible determinar si una casa ha sido levantada in situ o ha sido construida en una nave y transportada al lugar definitivo.

Viviendas y casas prefabricadas

Fotos de interiores

El interior de una casa prefabricada no difiere del de una casa construida de forma tradicional. Sin embargo, las viviendas prefabricadas se prestan a diseños vanguardistas, más modernos, con espacios escalonados y grandes ventanales.

Viviendas y casas prefabricadas

Principales empresas constructoras

Estas son las principales constructoras de viviendas prefabricadas mejor valoradas por los consumidores en los últimos años.

Logo-ABCmodularHorizontal

inhaus

logo-cube

modular-home

alucasa

futurcasas

logo_norgeshus

logo-canexel

Principales empresas constructoras de casas prefabricadas

Encuentra tu casa

¿Estás interesado en tener una casa prefabricada? Recuerda que el lugar en el que vas a vivir definirá la casa que tendrás: altitud, clima, horas de sol, humedad u orientanción son algunos de los elementos que tienes que valorar para diseñar previamente tu casa. Elige tu lugar de residencia y te ayudaremos a decidir:

Asturias
Canarias
Tenerife
Cantabria
Zaragoza

google-transparency búsqueda en google de casas prefabricadas

5 ([por]) 1 voto