Portada » Casas Prefabricadas » Casas Prefabricadas de Acero
Casas Prefabricadas

Casas Prefabricadas de Acero

casas prefabricadas de acero

Características de una casa prefabricada de acero modular

  • Sistema de fabricación

    Las casas prefabricadas de acero permiten una racionalización absoluta tanto en industria como en montaje final, optimizando todas las fases del proceso de fabricación.

    1. Mayor cualificación de los trabajadores empleados. Son profesionales con capacidades técnicas avanzadas, años de experiencia y especialistas en su trabajo.
    2. Estructura de acero autoportante. Las Casas prefabricadas de acero garantizan las mejores prestaciones entre las diversas alternativas constructivas estructurales.
    3. Precisión industrial. El proceso no admite la más mínima desviación. Se fabrica la vivienda modular de acero con técnicas industriales muy superiores en precisión a las de la construcción tradicional en obra.
    4. Construcción en seco, construcción en fábrica. Se fabrica la casa en instalaciones cerradas, protegidos de la climatología, en condiciones de trabajo confortables y seguras para garantizar el producto final y los plazos comprometidos.
    5. Cumplimiento del CTE.  Las casas prefabricadas modulares suelen cumplir el Código Técnico de Edificación, que es la norma principal que regula la construcción en casi toda Europa.

    casas prefabricadas de acero modular

  • Confort, comodidad y calidad de vida

    Por su naturaleza, las casas prefabricadas de acero  garantizan una comodidad total para los propietarios y las familias, pues presentan ventajas inigualables con respecto a otros modelos de construcción.

      1. Control de calidad de acabados y garantía. Se fabrica la casa con un proceso industrial que permite todos los controles necesarios para garantizar la calidad del HOGAR.
      2. Ahorro y eficiencia energética. Su diseño compacto y su aislamiento en fachadas y cubierta reduce y optimiza la envolvente térmica de la vivienda y el coste de la confortabilidad tanto en verano como en invierno.
      3. Si cambian tus necesidades, tu HOGAR es fácilmente ampliable. Tu casa se adaptará a las necesidades que te puedan surgir. Si aumenta la familia, si necesitas un salón más grande o si quieres una habitación más, tu HOGAR  te permite una solución fácil y rápida para adaptar tu vivienda.
      4. Si cambias de residencia, te puedes llevar tu casa. Existe la posibilidad de desmontar tu vivienda y volver a montarla donde tus nuevas necesidades te lleven.
      5. Plazo de entrega entre 3 y 6 meses, según el tamaño de la vivienda modular de acero que diseñes.
      6. Diseños arquitectónicos modernos y muy atractivos.
      7. Ahorro en mantenimiento de instalaciones. Los materiales utilizados en la fabricación de tu vivienda no requieren de ningún tipo de mantenimiento específico.
      8. Financiables bancariamente en las mismas condiciones que una vivienda convencional. Puedes constituir tu hipoteca en las mismas condiciones que para una vivienda tradicional.


  • Compromiso con el Medio Ambiente

    Las casas prefabricadas de acero están diseñadas con un compromiso integral con el Medio Ambiente.

    1. Construcción en seco con uso racional de agua y energía. Las casas prefabricadas modulares de acero pasan por un proceso industrializado y medido para ganar eficiencia energética.
    2. Menor generación de residuos. Tanto en el proceso de fabricación, como en el de montaje in situ..
    3. Menor impacto de las obras en su entorno durante la ejecución, ya que el plazo de montaje es de apenas unos días y se eliminan los molestos ruidos de obras, transportes y acopios de materiales, tráfico y otras molestias que la construcción tradicional supone durante meses y meses.
    4. Mayor Aislamiento Térmico y Acústico, por lo que consumirás menos energía para tener sensación de confortabilidad.
    5. Reciclabilidad del 95% de los materiales. Dentro de 100 años, la naturaleza no se verá afectada por si se decide la desaparición de tu vivienda.
    6. Reducción de siniestralidad y riesgos laborales. El trabajo principalmente bajo techo y en condiciones de mayor seguridad y confortabilidad reduce enormemente la siniestralidad laboral sobre los índices de la construcción tradicional.

Ventajas de una casa prefabricada de acero modular

Te mostramos en el siguiente vídeo las ventajas que tienen las viviendas modulares de acero frente a otros sistemas constructivos.

Fotos de casas de acero

La versatilidad de las casas de acero permiten realizar casi cualquier diseño, aunque los mejores referentes destacan sobre todo por su aspecto tecnológico y futurista.

Fotos de exteriores

Viviendas prefabricadas de acero

Fotos de interiores

Casas modulares prefabricadas de acero

¿Donde puedo comprar una casa modular de acero?

En Vida Modular te ponemos en contacto con empresas constructoras especializadas en casas modulares de acero.

Rellena los siguientes campos y recibirás sin compromiso las mejores ofertas de casas prefabricadas


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).


google-transparency búsqueda en google de casas prefabricadas acero

4.8 ([por]) 5 votos