Portada » Casas Prefabricadas » Casas prefabricadas en Alicante
Casas Prefabricadas

Casas prefabricadas en Alicante

casas prefabricadas alicante

Alicante se identifica con el mar, múltiples destinos de costa, turísticos o recónditos en los que poder disfrutar de una buena puesta de sol o de un incomparable amanecer con mar calmada. Pero Alicante también tiene montaña y sierras impresionantes de las más bonitas de España.
Tatnto para disfrutar del mar como de la montaña, ofrecemos una solución versátil, de diseño, económica y que satisface todas las exigencias de un apartamento. En 54 m2 encuentra respuesta a las necesidades de una segunda residencia en nuestra playa favorita o en nuestro paraje de montaña elegido. Son nuestras casas prefabricadas en Alicante.

Las casas prefabricadas: una solución ideal para Alicante

Recientemente ha sido noticia algo que ya sabíamos todos los que nos dedicamos al sector de la construcción: las viviendas prefabricadas son la mejor opción arquitectónica para afrontar el nuevo siglo. En este blog hemos vertido río y río de tinta sobre las bondades de la construcción modular, pero hoy es hora de centrarnos en las casas prefabricadas en Alicante, como signo de modernidad.

Para empezar comencemos por aclarar conceptos básicos: decimos que una vivienda es prefabricada solo cuando parte o toda ella ha sido desarrollada dentro de unas instalaciones controladas o fábrica. También entran en esta definición todos los sistemas internos como puedan ser la fontanería, albañilería, climatización, etc. Todo eso ocurre en una fábrica y finalmente, los módulos serán montados en el emplazamiento final, es decir, en la parcela, de manera rápida y eficaz.

Te mostramos en este artículo las principales ventajas de construir una vivienda prefabricada en Alicante:

  1. Ampliación de mercado de las casas prefabricadas con estructura de acero

Las viviendas modulares o prefabricadas con estructura de acero están comiéndole el terreno a las construcciones de carácter tradicional en Alicante gracias a todos los beneficios que ofrece.

Este tipo de estructura se ha ganado una gran reputación gracias a la resistencia sin igual del acero. Además permite la fabricación calculada para ajustarse a una vivienda en concreto.

Por otro lado, el acero posee la asombrosa cualidad de permitir la creación de espacios abiertos inimaginables con la construcción tradicional. Disfrutar de un entorno hogareño sin muros ni pilares ya es posible gracias a esta opción.

¿Cuántos años pasarán antes de que tenga que realizar la primera reforma? ¡Todos! Una de las mayores ventajas de las estructuras de acero es que no precisan de ningún tipo de mantenimiento.

Otro gran atractivo de este modelo de construcción es que aporta mucha versatilidad a la hora de jugar con fachadas y cubiertas, debido a la personalización del material.

Finalmente, el diseño a medida permite cumplir cualquier sueño arquitectónico que podamos imaginar. ¡El cielo es el límite!

  1. Inexistencia de residuos y eliminación de contaminación acústica

En el lugar de emplazamiento durante el transcurso de montaje y ensamblaje de los módulos.

Todos los componentes de la vivienda prefabricada se construyen dentro de un entorno controlado en el interior de una fábrica alejada del lugar donde se ubicará la casa modular. Esto significa que todos los componentes que circulan por el interior de la vivienda prefabricada se van a instalar fuera de la parcela, lo mismo que las paredes, techos, molduras, etc. Calculamos exactamente la cantidad de material que vamos a utilizar para no desperdiciar nada (y lo poco que desperdiciamos se puede reciclar).

¿Qué evitamos con este sistema? Principalmente se reduce al máximo la generación de residuos a pie de obra: nos despedimos de los famosos contenedores de escombros junto a la parcela y que tantas molestias causan a la comunidad y al medio ambiente. Además, todos los ruidos se generan dentro de la fábrica, a cientos de kilómetros del emplazamiento de la vivienda. Por lo tanto, se elimina la contaminación acústica que perturba la vida cotidiana de los vecindarios.

Por último, el ensamblaje de la casa prefabricada tendrá lugar en el periodo de 1 a 4 días, con lo que las molestias serán mínimas: un día no hay casa, y al día siguiente tenemos una nueva vivienda en el vecindario.


  1. Bajo mantenimiento de los componentes

Si hay algo que realmente caracteriza a los materiales usados en la construcción de casa prefabricadas es que precisan de muy poco mantenimiento. Es preferible la utilización de materiales tecnológicos o ecológicos a determinados materiales tradicionales.

Un ejemplo clásico es la madera natural La madera natural es uno de los materiales nobles más caros de conseguir y, por supuesto, de mantener. Sin embargo, en la construcción modular apostamos por materiales alternativos altamente eficientes que igualan en calidad y en resultado estético a los materiales tradicionales. Esto supone un bajo mantenimiento a la largo de la vida de los componentes y materiales utilizados.

Otro ejemplo es la sustitución del ladrillo clásico por paneles de yeso laminado sobre una estructura inferior autoportante que permite la construcción en seco y evita los costes del enyesado y la pintura.

  1. La eficiencia energética

Todo un logro tecnológico de nuestros días es alcanzar la máxima eficiencia energética, pues no solo nos ahorra dinero en todas nuestras facturas de luz, agua y gas, sino que además ayudan a cuidar el medio ambiente y a prevenir el deterioro continuado de nuestro entorno más directo: calidad del aire de las ciudades, flora y fauna locales, acuíferos…

Los vidrios de baja emisividad, así como la eliminación de puentes térmicos en el diseño y construcción de viviendas prefabricadas en Alicante son ejemplos de sistemas que van a reducir en gran medida los costes en climatización durante la vida útil de la casa.

  1. Utilización de materiales modernos y avanzados tecnológicamente

Una de las principales ventajas de la construcción modular es que los arquitectos y diseñadores gozan de una mayor libertad a la hora de elegir los materiales con los que quieren hacer realidad los proyectos. Esto pasa por aprovechar los materiales más avanzados a nivel tecnológico que se hayan desarrollado en los últimos años.

Existen materiales de última generación para ofrecer soluciones modernas para cubiertas, cerramientos, interiores y patios. Ventajas estéticas y económicas.

  1. El diseño cobra importancia en la vivienda prefabricada en Alicante

Uno de los prejuicios más comunes que se oyen a la hora de decidirse por una vivienda de construcción modular es que el diseño está limitado. ¡Nada más lejos! No solo no está limitado, sino que los materiales utilizados y las nuevas tecnologías permiten opciones de diseño que las casas tradicionales no se pueden permitir.

Somos conscientes de la importancia del diseño en toda vivienda porque el diseño es la manera de presentarnos al mundo, es la manera que utilizamos para expresarnos a través de nuestro hogar. Las viviendas prefabricadas modulares en Alicante han depurado sus líneas y han hecho del diseño su elemento distintivo. Destacamos los patios, jardines y espacios al aire libre, el juego con la luz y las cristaleras, y la estética moderna.

Y hasta aquí el repaso de las características más relevantes de la casa prefabricada modular en Alicante. ¡Todo son buenas noticias para el sector! Estas viviendas son la solución definitiva y más razonable. Dentro de poco pensaremos en la construcción tradicional como en uno de los últimos signos de la arquitectura antigua.

 

Valora