Portada » Casas Prefabricadas » Casas prefabricadas de hormigón
Casas Prefabricadas

Casas prefabricadas de hormigón

Casas prefabricadas hormigon
El hormigón es un material muy versátil que permite crear casi cualquier diseño de casa prefabricada. Además, permite plazos de producción y entrega y precios muy competitivos. Te ofrecemos toda la información sobre casas prefabricadas: precios, fotos, empresas constructoras, ventajas y ofertas.

Tipos de casas prefabricadas de hormigón

Hay muchas formas de clasificar a las casas de hormigón: atendiendo a cuestiones estéticas podemos hablar de casas modernas, de diseño, casas rústicas, etc. Si nos fijamos en la forma de construcción, podemos hablar de viviendas modulares o de construcción personalizada.

  • Casas de hormigón modernas

    El hormigón permite un diseño que se adapta a cualquier estética. Por ello, junto a las casas prefabricadas de acero, son las viviendas que más aspecto moderno y vanguardista puedes encontrar: volúmenes curvos, combinaciones “excéntricas” de materiales, estructuras asimétricas, etc.

  • Casas rústicas

    Curiosamente el hormigón es ideal para conseguir una casa con una estética pedestre o rústica. Los paneles de hormigón a la vista combinan muy bien con la piedra de cualquier color. Es muy frecuente en los interiores usar las texturas irregulares del hormigón con las formas angulosas de las piedras duras.

  • Casas modulares de hormigón

    Esta es una modalidad muy importante y extendida. Consiste en la realización de una casa a partir de módulos prefabricados que se ensamblan unos a otros para conformar el diseño deseado. Tiene la enorme ventaja de que se adapta a cualquier necesidad y, además, se permite la ampliación de la vivienda adicionando más módulos.

  • Casas de diseño

    Como se ha dicho, el concreto u hormigón permite cualquier diseño, lo que hace que los arquitectos recurran a él cuando se trata de personalizar al máximo una vivienda. Es ideal tanto para las grandes estructuras y envolventes de la construcción como para los detalles más pequeños del diseño interior de la casa.

Modelos de casas por tipo de hormigón

Si bien se pueden realizar clasificaciones muy diversas por los tipos de madera atendiendo a distintos atributos como el color, la procedencia, la resistencia, etc, es habitual clasificarlas en dos grandes grupos: naturales e industriales.

  1. Paneles semiprefabricados aislados y hormigón proyectado

    Con un precio muy competitivo, sin duda aporta las mejores técnicas ecoeficientes y bioclimáticas.

  2. Prefabricado de hormigón armado

    Permite la construcción de viviendas modulares estructuralmente muy seguras y muy eficientes desde el punto de vista energético. Además, tiene unos acabados muy estéticos.

  3. Hormigón celular

    El hormigón celular juega con los distintos tamaños que permite diseñar y aporta una gran resistencia al medio (sobre todo al fuego) y una alta insonorización.

Ventajas de las casas de hormigón

Las casas de hormigón presentan muchas ventajas frente a otros tipos de vivienda, incluyendo cualquier construcción prefabricada. Es cierto que, en proporción, resulta más económico emprender en una vivienda prefabricada de hormigón que en cualquier otra vivienda, pero esto siempre es matizable, ya que la versatilidad que ofrece este material permite realizar cualquier diseño en cualquier tamaño, por lo que la personalización siempre será un extra que encarecerá el proyecto.

A continuación, te indicamos algunas de las ventajas que tiene una casa prefabricada de hormigón:

  • Aislamiento

    Si se combina con un sistema eficiente de aislamiento, es capaz de mantener las temperaturas de la vivienda constantes durante todo el año.

  • Mantenimiento

    Con una casa de hormigón casi te olvidas del mantenimiento, ya que no presentan los problemas típicos de las viviendas convencionales como son las grietas, las goteras, aislamiento pobre, etc.

  • Resistencia

    Comparada con otros tipos de viviendas, las casas prefabricadas de hormigón presentan una altísima resistencia, sobre todo al fuego.

  • Diseño

    La versatilidad del hormigón permite abarcar tipos de diseño muy amplios, desde lo rural o rústico, hasta lo más moderno o vanguardista, con una personalización máxima.

  • Precio

    En general, la relación entre la calidad y el precio es excelente, si bien su coste final puede resultar más caro que una vivienda tradicional. Sin embargo, a largo plazo, siempre resultará una inversión inmejorable.

  • Sin degradación

    Y será una gran inversión porque las casas de hormigón no se devalúan con el paso del tiempo, como sí puede ocurrir con la vivienda tradicional o las casas de madera.

  • Rápida producción

    Los plazos de entrega de una casa de hormigón se encuentran entre los 3 y 5 meses, llave en mano, con lo que podrás tener una casa nueva en medio año.

  • Eficiencia energética

    Sus especiales cualidades de estanqueidad y hermeticidad las convierten en sistemas ecoeficientes que permiten ahorrar hasta un 80% de energía en climatización (calor y frío).

  • Combinación

    El hormigón es uno de los materiales que mejor combina con otros, como la madera o el vidrio. Además, permite jugar con distintas texturas en su superficie.

Fotos de casas de hormigón

Las casas de hormigón permiten realizar casi cualquier diseño: desde un aspecto rústico y pedestre, hasta un diseño vanguardista con voladizos y volúmenes curvos.

Fotos exteriores de casas de hormigón

Viviendas prefabricadas de hormigón

Fotos interiores de casas de hormigón

Casas prefabricadas hormigón

Precios: cuánto cuesta una casa de hormigón

En general, las casas de hormigón resultan más económicas que las viviendas tradicionales u otros tipos de casas prefabricadas. Esto es así en los casos en los que se opta por una casa realizada a partir de módulos estandarizados ya prefabricados que luego solo se tienen que ensamblar según los gustos y el presupuesto del cliente.

Sin embargo, si se opta por un diseño personalizado desde cero, alejándose de los diseños estandarizados que puedan ofrecer las distintas empresas, el precio puede ascender significativamente, llegando incluso a precios que ronden el millón de euros.

  • Tiempo de entrega llave en mano

    Como hemos visto, una de las grandes ventajas de las casas prefabricadas de hormigón es el  tiempo de producción mínimo comparándolas con cualquier otro tipo de vivienda. Una casa de hormigón cuesta en torno a 3 o 5 meses en ser construida.

    Y como ocurre en cualquier tipo de construcción prefabricada,  su precio no se verá sujeto a la volatilidad que pueda surgir durante la constur.

  • Principales empresas de construcción de casas de hormigón

    En España:

    • ROANSA. Una de las constructoras con más tradición en España, trabajando desde el año 1934, se han especializado en la construcción de casas modulares de hormigón.  roansa.cat
    • TRABIS. Una empresa que nació casi con el nuevo siglo y con un crecimiento imparable. www.trabis.es
    • HERMO. Creada en 1972, ha apostado últimamente por la realización de casas prefabricadas, con una buena valoración por parte de sus clientes. www.hermosl.net
    • APLIHORSA. Desde el año 1951 lleva más de 60 años construyendo casas prefabricadas de hormigón. Basa su sistema constructivo en módulos combinables que permiten al cliente configurarse su vivienda a su gusto y según presupuesto. aplihorsamodular.com
    • OBOX HOUSING. Esta empresa ha conseguido patentar un sistema propio de módulos de hormigón y bóveda en el techo muy característico. www.oboxhousing.com

    Más empresas de construcción de casas prefabricadas

  • Ofertas en venta de casas de hormigón baratas

    .

  • Venta de casas prefabricadas de segunda mano

    .

¿Buscas una casa prefabricada de hormigón? Recibe presupuesto gratuito y sin compromiso

Rellena los siguientes campos y recibirás sin compromiso las mejores ofertas de casas prefabricadas de hormigón


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

Opiniones sobre las casas prefabricadas de hormigón


google-transparency búsqueda en google de casas prefabricadas de hormigón

5 ([por]) 5 votos