Ventajas de tener una casa prefabricada en Mallorca
Tener una casa prefabricada en un lugar como Mallorca solo puede aportar beneficios y una mejora de la calidad de vida significativa.
Inclusión del diseño
El diseño es un concepto que ha ido ganando terreno dentro del mundo de la construcción ya que se trata de un componente que tiene como objetivo hacer de nuestra vivienda un lugar placentero. Ya que no podemos disfrutar de los parajes naturales dentro de nuestro hogar, al menos somos capaces de reproducir elementos permanentes que nos acompañen en la cotidianidad y formen parte de nuestro “hábitat”. El diseño de nuestra casa no se limita a cubrir necesidades básicas, sino que además describe quiénes somos, qué queremos y proyecta una imagen de nuestro fuero interno. Sin embargo, cuando diseñamos una casa de diseño modular en Mallorca, a veces nos encontramos con cosas que funcionan y cosas que, sencillamente, no.
La solución más eficaz es diseñar viviendas modulares de líneas claras y sencillas como marca distintiva en Mallorca. Amplios espacios, cristaleras hasta donde alcanza la vista, la luz como absoluta protagonista y buenos materiales son la combinación perfecta para lograr un diseño atractivo y duradero.
Materiales de última generación
Una de las grandes novedades que encontramos al levantar una vivienda modular en Mallorca es que disponemos de una mayor libertad a la hora de incluir materiales de última generación en el proyecto. A diferencia de las casas tradicionales, encontramos formas nuevas y originales de incorporar cubiertas, arcos, interiores abiertos, dándonos la oportunidad de transformar la estética y de reducir los costes.
Eficiencia energética: elemento esencial en Mallorca
Una de las principales razones por las que la vivienda modular en Mallorca está en alza es sin duda por la posibilidad de incorporar materiales modernos que mejoran de manera sustancial el rendimiento energético.
Esta reducción de los costes energéticos en la casa modular es posible gracias a los nuevos sistemas de climatización, condiciones de estanqueidad, el uso de vidrios de bajas emisiones y, sobre todo la ausencia total de puentes térmicos en el diseño original. A la larga, esto supone un gran ahorro energético, amén de una considerable reducción de residuos contaminantes.
Una casa prefabricada requiere un mantenimiento mínimo
Una de las mayores ventajas que encontramos al construir una vivienda prefabricada en Mallorca con estos modernos materiales es que vamos a necesitar un mantenimiento mínimo durante su vida útil. A todos nos resulta familiar el caso de la madera natural, ¿verdad? Este material es increíblemente caro en origen y, además, requiere un cuidado y mantenimiento a lo largo de su vida que puede generar costosos gastos. La solución que propone la arquitectura modular es reemplazar la madera natural por maderas tecnológicas o maderas originarias de residuos agrícolas. También es aconsejable sustituir la fabricación tradicional de ladrillo, ya que implica un cuantioso desembolso a la hora de ejecutar el posterior enyesado y pintado de las paredes. Los ladrillos se pueden sustituir por paneles de yeso que vienen en forma de lámina y se montan sobre una estructura autoportante para facilitar el trabajo de construcción en seco.
Supresión de desperdicios y reducción de la contaminación acústica
A nadie se le escapa que si por algo se caracteriza la construcción tradicional es por la cantidad de desperdicios que genera: ladrillos rotos, basura, cables sobrantes, plásticos… ¡No hay más que ver los contenedores de escombros al lado! Sin embargo, cuando hablamos de una construcción modular, el funcionamiento con respecto a la generación de residuos es totalmente distinto: hacemos cálculos exhaustivos y milimétricos acerca de la cantidad de material que vamos a utilizar en el proyecto, incluida la construcción en seco. Además, el hecho de que la mano de obra sea especializada y que la fabricación se realice en un entorno controlado y a cubierto, simplifica mucho las cosas. De este modo, la supresión de desperdicios es posible ya que no sobra nada y en caso de que algo sobre, se puede reciclar fácilmente. No hay vecinos descontentos ni alterados porque, sencillamente no tienen nada de qué quejarse: no hay que soportar la contaminación acústica durante semanas como ocurre en la construcción tradicional. Esto es algo muy positivo a la hora de construir una vivienda modular en un lugar como Mallorca.
La única molestia que se va a generar durante la construcción es aquella generada por la instalación y ensamblaje de los módulos que tendrá lugar durante un periodo máximo de 4 días, dependiendo del tamaño y complejidad de la estructura. Un día verán una parcela vacía y al día siguiente estará la vivienda modular lista para ser ocupada.
Estamos de acuerdo en que las casas prefabricadas prefabricadas y modulares en Mallorca son la mejor alternativa de construcción para los futuros constructores/propietarios de casas unifamiliares.
Casas de madera en Mallorca
Casas de hormigón en Mallorca
Casas de acero en Mallorca
El método de construcción de casas prefabricadas que más éxito está teniendo en Mallorca es el sistema modular prefabricado con estructura de acero. A continuación enumeramos todas las características que la hacen merecedora de la primera posición en el ranking de preferencias dentro de la construcción prefabricada:
- Las estructuras de acero resultan ser altamente resistentes, pueden ser calculadas milimétricamente y producirse para una vivienda en concreto, de manera personalizada.
- Es muy fácil diseñar espacios abiertos sin la necesidad de pilares o muros de carga.
- El mantenimiento durante la vida útil de la casa es virtualmente cero.
- Es la mejor solución para fachadas y cubiertas.
- Todo diseño es posible con el acero.
Casas de piedra en Mallorca
Fotos de casas prefabricadas en Mallorca

Diseño de una vivienda prefabricada modular para Mallorca

Aquí mismo hemos hablado en numerosas ocasiones acerca de todas las ventajas de las casas prefabricadas. Sin embargo, queremos destacar otros aspectos de este caso.
No olvidemos que la idea de prefabricación en la vivienda significa que los componentes o sistemas constructivos presentes se fabrican en su totalidad o en parte en una fábrica. Es decir, que esos elementos no se construyen en el lugar de emplazamiento de la casa. No obstante, es precisamente en la ubicación de la vivienda en donde se instalarán los módulos prefabricados y se montarán los sistemas con técnicas rápidas y sofisticadas.
Dicho lo dicho, la inmobiliaria destacaba una serie de temas muy relevantes:
- Por un lado, la inclusión del diseño como algo imprescindible a la hora de construir una casa prefabricada.
- El uso de materiales de última generación.
- Otro aspecto a destacar es sin duda la eficiencia energética, tan importante en la actualidad.
- Se requiere un mantenimiento mínimo.
- Uno de los aspectos más populares es la supresión de desperdicios y, en esencia, la minimización de la contaminación acústica durante las fases de construcción y ensamblaje.
- Por último, es destacable la gran ganancia de cuota de mercado de las construcciones modulares en Mallorca en comparación con otros métodos inmobiliarios, incluida la construcción tradicional.
Precios y ofertas de viviendas prefabricadas en Mallorca
Encuentra casas prefabricadas baratas
¿Interesado en una casa prefabricada en Mallorca? Recibe presupuesto gratuito y sin compromiso
Rellena los siguientes campos y recibirás sin compromiso las mejores ofertas de casas prefabricadas
¿No conoces Mallorca? Te contamos algunos datos interesantes:
Mallorca es la mayor de las islas que componen el archipiélago Balear, junto a Menorca, Ibiza y Formentera, y está situada en el mar Mediterráneo. Con una superficie de 3640,11 km2 y una población de 860.000 habitantes, Mallorca es en la actualidad uno de los mayores destinos turísticos del mundo. Esto se debe en gran medida a una geografía y climas privilegiados, a una historia única y milenaria, a una gran oferta cultural y excepcional vida nocturna. Las lenguas oficiales de Mallorca son el español y el mallorquín.
La capital de Mallorca es Palma de Mallorca y está situada en una bahía al noroeste de la isla. Los principales municipios de Mallorca son, además de Palma, Manacor, Calvià, Marratxí, Inca i Llucmajor.
Aparte de su maravilloso clima, lo mejor de la isla de Mallorca es su gente, su historia y su gastronomía. En Mallorca encontrarás parajes y monumentos sin igual como Les coves del Drach, playas paradisíacas, la Catedral de Santa María de Palma o el Castell de Bellver.
Además de todo lo que hay que ver en Mallorca, también está todo lo que hay que saborear, pues esta isla es célebre por su gastronomía. El frito mallorquín acompañado por su famoso pan con aceite, guisos y sopas como el tumbet y el famoso arròs brut… Pero no probarás Mallorca hasta que hayas degustado la sobrasada mallorquina o las ensaimadas, acompañadas con vinos de la tierra.
Hola… Me pongo en contacto con vosotros porque tengo un terreno en Palma de Mallorca con una casa bastante antigua casi en ruinas y quiero darle uso para alquiler, pero no sé si me sale más económico reformarla por completo o tirarla y levantar una casa prefabricada económica.
Hola, Juanfran. Va a depender de muchos factores. El primero, para poder valorar, es conocer exactamente el precio de la reforma que debes hacer. Desde luego, si la vivienda está en ruinas, merece la pena tirarla y empezar a hacer una nueva. Si la vas a destinar a alquiler, entiendo que te urgirá: por un precio bastante modesto puedes levantar una casa prefabricada en muy pocos meses, completamente funcional.