Portada » Casas Prefabricadas » Casas prefabricadas en Mallorca
Casas Prefabricadas

Casas prefabricadas en Mallorca

casas prefabricadas mallorca
Una señora casa prefabricada en Mallorca para las mejores ubicaciones de las islas. Cuando recibamos a nuestros familiares o amigos contaremos con una zona independiente que les hará más cómoda la estancia. Vd. disfrutará de su casa prefabricada y sus invitados también. Una casa que refleja su espíritu: abierta, luminosa, acogedora e inteligente. Con los últimos adelantos en construcción y en tecnología, siempre dispuesta para su uso, sin necesidades de mantenimiento que le estropeen su estancia o su descanso. Una casa prefabricada de hoy para la Mallorca de siempre.

Una de las principales inmobiliarias del país ha valorado recientemente las ventajas de invertir en casa prefabricadas en Mallorca, como la mejor opción para dar un giro al clasicismo inmobiliario.

Por qué la inmobiliaria ha elegido una casa prefabricada para Mallorca

Aquí mismo hemos hablado en numerosas ocasiones acerca de todas las ventajas de las casa prefabricadas. Sin embargo, queremos destacar otros aspectos de la noticia.

No olvidemos que la idea de prefabricación en la vivienda significa que los componentes o sistemas constructivos presentes se fabrican en su totalidad o en parte en una fábrica. Es decir, que esos elementos no se construyen en el lugar de emplazamiento de la casa. No obstante, es precisamente en la ubicación de la vivienda en donde se instalarán los módulos prefabricados y se montarán los sistemas con técnicas rápidas y sofisticadas.

Dicho lo dicho, la inmobiliaria destacaba una serie de temas muy relevantes:

  • Por un lado, la inclusión del diseño como algo imprescindible a la hora de construir una casa prefabricada.
  • El uso de materiales de última generación.
  • Otro aspecto a destacar es sin duda la eficiencia energética, tan importante en la actualidad.
  • Se requiere un mantenimiento mínimo.
  • Uno de los aspectos más populares es la supresión de desperdicios y, en esencia, la minimización de la contaminación acústica durante las fases de construcción y ensamblaje.
  • Por último, es destacable la gran ganancia de cuota de mercado de las construcciones modulares en Mallorca en comparación con otros métodos inmobiliarios, incluida la construcción tradicional.




A continuación vamos a ampliar todos estos conceptos para dar una visión más clara y específica de las grandes ventajas de las casa modulares prefabricadas en Mallorca.

Análisis de las ventajas de las viviendas prefabricadas modulares:

  1. Inclusión del diseño

El diseño es un concepto que ha ido ganando terreno dentro del mundo de la construcción ya que se trata de un componente que tiene como objetivo hacer de nuestra vivienda un lugar placentero. Ya que no podemos disfrutar de los parajes naturales dentro de nuestro hogar, al menos somos capaces de reproducir elementos permanentes que nos acompañen en la cotidianidad y formen parte de nuestro “hábitat”. El diseño de nuestra casa no se limita a cubrir necesidades básicas, sino que además describe quiénes somos, qué queremos y proyecta una imagen de nuestro fuero interno. Sin embargo, cuando diseñamos una casa de diseño modular en Mallorca, a veces nos encontramos con cosas que funcionan y cosas que, sencillamente, no.

La solución más eficaz es diseñar viviendas modulares de líneas claras y sencillas como marca distintiva en Mallorca. Amplios espacios, cristaleras hasta donde alcanza la vista, la luz como absoluta protagonista y buenos materiales son la combinación perfecta para lograr un diseño atractivo y duradero.

  1. Materiales de última generación

Una de las grandes novedades que encontramos al levantar una vivienda modular en Mallorca es que disponemos de una mayor libertad a la hora de incluir materiales de última generación en el proyecto. A diferencia de las casas tradicionales, encontramos formas nuevas y originales de incorporar cubiertas, arcos, interiores abiertos, dándonos la oportunidad de transformar la estética y de reducir los costes.

  1. Eficiencia energética: elemento esencial en Mallorca

Una de las principales razones por las que la vivienda modular en Mallorca está en alza es sin duda por la posibilidad de incorporar materiales modernos que mejoran de manera sustancial el rendimiento energético.

Esta reducción de los costes energéticos en la casa modular es posible gracias a los nuevos sistemas de climatización, condiciones de estanqueidad, el uso de vidrios de bajas emisiones y, sobre todo la ausencia total de puentes térmicos en el diseño original. A la larga, esto supone un gran ahorro energético, amén de una considerable reducción de residuos contaminantes.

  1. Una casa prefabricada requiere un mantenimiento mínimo

Una de las mayores ventajas que encontramos al construir una vivienda modular en Mallorca con estos modernos materiales es que vamos a necesitar un mantenimiento mínimo durante su vida útil. A todos nos resulta familiar el caso de la madera natural, ¿verdad? Este material es increíblemente caro en origen y, además, requiere un cuidado y mantenimiento a lo largo de su vida que puede generar costosos gastos. La solución que propone la arquitectura modular es reemplazar la madera natural por maderas tecnológicas o maderas originarias de residuos agrícolas. También es aconsejable sustituir la fabricación tradicional de ladrillo, ya que implica un cuantioso desembolso a la hora de ejecutar el posterior enyesado y pintado de las paredes. Los ladrillos se pueden sustituir por paneles de yeso que vienen en forma de lámina y se montan sobre una estructura autoportante para facilitar el trabajo de construcción en seco.

  1. Supresión de desperdicios y reducción de la contaminación acústica

A nadie se le escapa que si por algo se caracteriza la construcción tradicional es por la cantidad de desperdicios que genera: ladrillos rotos, basura, cables sobrantes, plásticos… ¡No hay más que ver los contenedores de escombros al lado! Sin embargo, cuando hablamos de una construcción modular, el funcionamiento con respecto a la generación de residuos es totalmente distinto: hacemos cálculos exhaustivos y milimétricos acerca de la cantidad de material que vamos a utilizar en el proyecto, incluida la construcción en seco. Además, el hecho de que la mano de obra sea especializada y que la fabricación se realice en un entorno controlado y a cubierto, simplifica mucho las cosas. De este modo, la supresión de desperdicios es posible ya que no sobra nada y en caso de que algo sobre, se puede reciclar fácilmente. No hay vecinos descontentos ni alterados porque, sencillamente no tienen nada de qué quejarse: no hay que soportar la contaminación acústica durante semanas como ocurre en la construcción tradicional. Esto es algo muy positivo a la hora de construir una vivienda modular en un lugar como Mallorca.

La única molestia que se va a generar durante la construcción es aquella generada por la instalación y ensamblaje de los módulos que tendrá lugar durante un periodo máximo de 4 días, dependiendo del tamaño y complejidad de la estructura. Un día verán una parcela vacía y al día siguiente estará la vivienda modular lista para ser ocupada.

  1. Ganancia de cuota de mercado de las construcciones prefabricadas de acero

El método de construcción de casas prefabricadas que más éxito está teniendo en Mallorca es el sistema modular prefabricado con estructura de acero. A continuación enumeramos todas las características que la hacen merecedora de la primera posición en el ranking de preferencias dentro de la construcción prefabricada:

  1. Las estructuras de acero resultan ser altamente resistentes, pueden ser calculadas milimétricamente y producirse para una vivienda en concreto, de manera personalizada.
  2. Es muy fácil diseñar espacios abiertos sin la necesidad de pilares o muros de carga.
  3. El mantenimiento durante la vida útil de la casa es virtualmente cero.
  4. Es la mejor solución para fachadas y cubiertas.
  5. Todo diseño es posible con el acero.

Estamos de acuerdo en que las casas prefabricadas modulares en Mallorca son la mejor alternativa de construcción para los futuros constructores/propietarios de casas unifamiliares.

 

Valora