Portada » Casas Prefabricadas » Casas prefabricadas en Valencia
Casas Prefabricadas

Casas prefabricadas en Valencia

Casas Prefabricadas en Valencia

No se puede pedir más en 110 m2. Una casa prefabricada ideal para Valencia, la casa mediterránea por excelencia que se adapta a todas las alternativas que da esta provincia. Primera o segunda residencia, en playa o zona de montaña, Grandes ventanales para disfrutar de la luz, espacios abiertos para tomar el sol en invierno y zonas protegidas y frescas para el sol de verano. Vivienda con poco impacto visual e integrada en el paisaje con su cubierta ajardinada. Una vivienda donde “vivir la vida” en toda la plenitud que permite el clima mediterráneo, el clima de Valencia.

En Valencia, las inmobiliarias se cambian a las casas prefabricadas

Es alentador que una de las más prestigiosas inmobiliarias españolas llegue a la conclusión de que las viviendas prefabricadas son la opción más conveniente para afrontar el sector de la construcción en el siglo XXI.

En Vida Modular no dejamos de recordar todos los beneficios de las viviendas prefabricadas, pero en esta ocasión queremos poner el foco sobre las ventajas de una vivienda prefabricada en Valencia.

Todos los componentes y sistemas de estas viviendas se fabrican parcial o exclusivamente en el entorno controlado de una fábrica, un lugar completamente diferente al de la ubicación final (parcela). Es en la localización final don se ensamblarán y montarán los módulos prefabricados de manera rápida, sencilla y altamente eficiente.

Esta famosa inmobiliaria ha querido destacar como puntos fuertes para decantarse por la vivienda prefabricada en Valencia las siguientes características:

  1. La eficiencia energética
  2. La supresión de residuos y la importante reducción de la contaminación acústica en el entorno en el transcurso de las obras
  3. La ganancia de cuota de cuota de mercado de las viviendas prefabricadas en Valencia de estructura de acero frente a otros métodos de construcción
  4. El diseño gana terreno como elemento clave de la vivienda prefabricada
  5. Se requiere un bajo mantenimiento
  6. Uso de materiales de última generación

Estas son solo 6 de las infinitas propiedades que hemos destacado sobre las viviendas prefabricadas en Valencia. A continuación las desarrollamos para un mejor entendimiento de las mismas.


Viviendas Prefabricadas Modulares en Valencia

La eficiencia energética

Los nuevos materiales de construcción permiten conseguir una mayor eficiencia energética en las viviendas prefabricadas, tal como ya explicábamos en el artículo sobre la Casa Pasiva (Passive House).

Se utilizan vidrios de bajas emisiones, condiciones de estanqueidad, se eliminan los puentes térmicos en el diseño… Todo ello para conseguir reducir al máximo los costes de climatización durante toda la vida útil de la casa prefabricada.

La supresión de residuos y la eliminación de contaminación acústica

Cuando vemos la construcción de una vivienda tradicional, lo que más nos va a llamar la atención es el típico contenedor para escombros, lleno de desperdicios, trozos de ladrillos rotos y otros materiales como baldosas o azulejos. ¿Es necesario generar toda esta basura en nuestros tiempos? Construir una vivienda prefabricada es algo totalmente diferente. Para empezar, se calcula al milímetro todo el material que se va a emplear creando un plan de necesidad previo. Ayudan en el proceso la construcción en seco y el trabajo en cubierto. No sobra nada y lo que sobra, se recicla fácilmente. La contaminación acústica no existe a pie de obra, con lo que las molestias a vecinos y viandantes se eliminan por completa.

Generalmente en un máximo de 4 días los módulos prefabricados se ensamblan en el lugar de emplazamiento de la vivienda. Es algo digno de ver cómo un día hay una parcela vacía y al día siguiente ya existe otra vivienda en el barrio.

Ganancia en la cuota de mercado de las viviendas prefabricadas de acero en Valencia

El sistema de prefabricación que más éxito está teniendo ahora mismo en Valencia es el método modular prefabricado con estructura de acero. Las cualidades que le hacen merecedor de tal honor son:

  1. Nula necesidad de mantenimiento de la estructura a lo largo de la vida de la vivienda
  2. Gran resistencia de la estructura de acero, junto con una enorme precisión, ya que se fabrica expresamente para la vivienda a fabricar
  3. Mayor versatilidad a la hora de aplicar soluciones en cubiertas y fachadas
  4. El diseño personalizado puede hacer todos tus sueño realidad
  5. Se pueden crear espacios abiertos fácilmente

Diseño

Si hay un elemento capaz de hacer nuestro entorno más agradable, ese es el diseño. Si bien es cierto que no hay nada capaz de reemplazar la belleza de la naturaleza, también es cierto que gracias al diseño podemos crear espacios y objetos que la imiten en una vivienda prefabricada. Las casa no solo cumplen una función útil: dicen mucho de nuestra personalidad.

Las viviendas prefabricadas en Valencia han depurado sus líneas y han conseguido incorporar el diseño como algo característico. El atractivo de estas casas radica en los materiales y en la combinación de luz y espacios abiertos.

Bajo mantenimiento

Los materiales que se utilizan en la fabricación de casas prefabricadas en Valencia se caracterizan por el bajo mantenimiento que requieren. Generalmente, algunos materiales usados en la construcción tradicional de viviendas, como maderas nobles, generan numerosas molestias y gastos de mantenimiento a pesar de su prestigio y belleza. La solución es el empleo de materiales alternativos, altamente sofisticados que consiguen los mismos resultados que los tradicionales pero con un mantenimiento muy bajo.

Materiales tecnológicamente avanzados

Los arquitectos normalmente se sientes más libres a la hora de trabajar con materiales de última generación, que cuando trabajan en proyectos tradicionales. Existen nuevas soluciones para cubiertas, cerramientos, interiores de la vivienda… ¡No hay límites a la hora de hacer las cosas de forma distinta!

¡Buenas noticia para la industria! Las viviendas prefabricadas modulares en Valencia son una de las alternativas más razonables para los consumidores y promotores de viviendas unifamiliares.