Portada » Instalaciones » Un hogar adaptado para mascotas
Instalaciones

Un hogar adaptado para mascotas

hogar-modular-apto-para-macsotas-vida modular 1

Alrededor de un 50% de los hogares españoles tiene una mascota (sobretodo perros y gatos), y en 2016 nos gastamos más de 2.200 millones de euros en ellas. Esto significa que la mayoría de españoles está compartiendo su casa con una mascota. Cuando se trata de tu casa, existen muchas maneras sencillas de demostrar a tus mejores amigos cuánto te preocupas por ellos, comprándoles un juguete nuevo o almohadón.

En Vida Modular te ofrecemos la oportunidad de convertir tu hogar en un lugar apto para mascotas. Aquí te dejamos algunas ideas fantásticas para que las incluyas cuando diseñes tu nueva vivienda: podrás mimar a tu mascota y, en algunos casos, incluso hacerte la vida más fácil. Échales un ojo a estas estupendas opciones para zonas de descanso, comederos y zonas de recreo para hacer de tu casa, la casa de tu mejor amigo.

Zonas de descanso

Elegir un espacio para que duerma tu mascota es mucho más que simplemente echar una manta en el suelo. Esto puede funcionar para alguna siesta ocasional pero tu mascota merece un lugar para dormir que preste apoyo y comodidad. Además, la mayoría de mascotas les gusta la sensación de sentirse en un entorno parecido al de una madriguera.

hogar-modular-apto-para-macotas-vida modular 2

Hay muchos sitios en el plano de tu casa que son adecuados para diseñar la zona de sueño perfecta para tus mascotas, y de paso aprovechar ese típico espacio que normalmente se desperdicia y que nuestros peludos amigos agradecerán infinitamente. Las áreas bajo las escaleras son geniales para ser creativos con un refugio acogedor y zona de descanso. Una cabina personalizada bajo la encimera puede proporcionar un buen lugar para crear una madriguera en casa.



Comederos

hogar-modular-apto-para-mascotas-vida modular 3En lo referente a la zona para comer, existen muchos lugares en la casa que permiten a los amigos de la familia comer con nosotros. Puede ser en un hueco tallado bajo la encimera, una cavidad en un mueble, o un cajón extraíble adaptado para colocar los cuencos con el pienso y el agua.

La ergonomía puede jugar un papel muy importante a la hora de colocar los cuencos de la comida y el agua, aprovecha las baldas en el cuarto de lavar o las banquetas de la entrada para asegurarte de que tu mascota no tenga que esforzarse demasiado para alcanzar su comida. Estas zonas también son geniales para guardar la comida y el agua en una única área de la casa.

Zonas de baño y limpieza

Es importante tener en mente los hábitos de vida de tu mascota cuando diseñes las zonas de limpieza de tu hogar. Si tu perro sale mucho, asegúrate de que el vestíbulo o recibidor por el que entra tenga suelos resistentes e impermeables al agua. Estas habitaciones son los lugares perfectos para incorporar una ducha o zona de baño. Con baldas de obra y perchas bien situadas para toallas, tu mascota sucia nunca pasará de “la primera línea de defensa” a la hora de mantener tu casa limpia.

hogar-modular-apto-para-mascotas-vida modular 4

Zonas de recreo

Además de las siestas y de las zonas de descanso, a tu gato le encanta explorar. Hay un montón de ideas fantásticas para convertir zonas aburridas de tu casa en laberintos infinitos para tu mascota. Cuando no están explorando dentro de casa, pueden pasar el rato observando qué está ocurriendo fuera. Existen infinidad de ideas de diseño que hacen que construir tu nueva casa sea emocionante: descubrir cómo los diferentes espacios se pueden utilizar para que tu hogar sea igual de emocionante para tu mascota.

Espacios para orinar

hogar-modular-apto-para-mascotas-vida modular 5Darle a tu gato un lugar para que haga “sus cosas” es más cómodo para tique para tus mascotas. Hay docenas de soluciones creativas para este tema. Una solución muy de moda ahora mismo es instalar lugares para cajas de arena ocultas en huecos empotrados en el mobiliario, como sofás o cómodas. Estas zonas pueden tener puntos de entrada ocultos para que los perros no puedan entrar.

Si tienes un perro que sale de casa cuando la naturaleza lo llama, plantéate instalar una puerta para mascotas. Algunos modelos modernos tienen compuertas aisladas que pueden soportar vientos de hasta 40 km/h. Hoy en día, una puerta para mascotas no tiene por qué estar instalada en la puerta. De hecho, existen muchos modelos que dan acceso a través de la pared, en vez de la puerta principal. Si te preocupa que puedan entrar otros animalitos o intrusos, algunas de estas puertas para mascotas vienen con llaves electrónicas que están conectadas con el collar de tu mascota (o incluso a su chip) y se desbloquean automáticamente cuando se acercan.

Zonas adaptables

Facilidad de acceso y hogar para ancianos no solo son conceptos pensados para la gente. Nuestras mascotas envejecen más rápido que nosotros los humanos, y se les debe dar el cuidado y la consideración que merecen, no solo pensando en el tipo de mascota, sino también en su edad.

  • La artritis y las articulaciones rígidas pueden convertir las escaleras en todo un desafío para las mascotas mayores. Una rampa exterior en la puerta principal puede ser muy útil.
  • Instalar sistemas de calefacción por radiación bajo los suelos de azulejos pueden mantener a tus mascotas y sus articulaciones calentitas durante el invierno.
  • Las repisas empotradas permiten situar los cuencos de tu mascota a ras de suelo. Esto puede facilitar las comidas para los animalitos más viejos.

Cuando hablamos de diseñar casas personalizadas, las casas modulares ofrecen flexibilidad y valor sin competencia. Asegúrate de revisar bien los planos de tu nuevo hogar para hacerlo apto para tus mascotas.