Portada » Instalaciones » La Fontanería de las Casas Modulares
Instalaciones

La Fontanería de las Casas Modulares

Fontaneria-en-las-casas-modulares-vida-modular

Las casas modulares requieren cañerías de desagüe, suministro de agua y pilas de ventilación para ser conectadas, instaladas y a prueba de presión. En el primer piso de una casa modular, las cañerías de desagüe van empotradas en el suelo. El segundo piso de una casa modular precisa que las cañerías de desagüe y el suministro de agua estén conectados a los desagües preinstalados en el primer piso.

Agua corriente o pozo.

Dependiendo del tipo de suministro de su vivienda modular, se determinará el tipo de fontanería requerida. Independientemente del suministro de agua, la tubería de entrada para el suministro de agua debería ser instalada durante el proceso de cimentación. Se requiere conexión al agua corriente o pozo.


Sistema séptico y alcantarillado.

La conexión séptica o de alcantarillado es muy parecida a la del suministro de agua en las casas modulares.

Nota: la instalación del sistema séptico debe ser realizada después de que la casa modular esté establecida y entregada. Si la fosa séptica se instala a treinta pies de los cimientos de la casa modular, la fosa puede ser emplazada. Cuando se entregue la casa modular, habrá un equipo pesado y módulos que podrían haber dañar su fosa séptica.


Calentador de agua.

El electricista necesitará suministrar electricidad al sistema de calefacción si se trata de un tanque de almacenaje o un sistema de demanda. La mayoría de fabricantes de casas modulares ofrecen tanto un sistema de calefacción de gas natural como eléctrico para calentar el agua de sus casas. Si el calentador de agua se va a instalar en un espacio acondicionado de la casa, podría ser instalado en la fábrica.



Cañerías de desagüe y pilas de ventilación.

Las instalaciones de fontanería y saneamientos del primer piso necesitarán estar conectadas al desagüe en el espacio de los cimientos de la casa modular.

Las dos líneas de residuos necesitarán estar interconectadas a la caja del primer piso. Las interconexiones estarán situadas entre el primer y el segundo piso. Si el fabricante puede instalar el panel de acceso a la línea de residuos en el suelo del segundo piso, esto suprimirá la necesidad de terminar y pintar los techos del primer piso con tabiquería seca. Esto no siempre se puede hacer, a causa de los materiales de los suelos de las casas modulares. Si los suelos se instalan donde están las interconexiones de las líneas residuales, el constructor necesitará poner tabiquería seca, adobe, imprimación y pintura en el techo.

Las pilas de ventilación tienen que estar conectadas a las pilas instaladas en el ático, empotradas en el tejado de la casa modular.


Suministro de agua.

Las cañerías de suministro de agua en el primer piso tienen que estar conectadas a las cañerías empotradas previamente en el suelo de la casa modular.

El segundo piso necesitará que el suministro de agua esté conectado entre el primer y el segundo piso en paneles de acceso situados casi siempre en el mismo lugar que las cañerías residuales de la casa. De nuevo, siempre es mejor tener los paneles de acceso localizados en el suelo del segundo piso que en el techo.


Suministro de agua y prueba de presión de la cañería.

Después de que las cañerías de agua y residuos estén instaladas, es necesario hacer presión de ensayo en las conexiones. El constructor de la casa modular necesitará ensayos de aire a presión entre 95 y 120psi en las cañerías de agua y de alrededor de 35psi en las de residuos. Siempre siguiendo las recomendaciones del fabricante.


Distribuidor del suministro de agua.

Si su casa modular tiene fontanería PEX, una gran mejora es tener un sistema de distribución instalado. El distribuidor le permite cerrar el paso del agua a todos los puntos desde un lugar centralizado de la casa modular. Además, el sistema de distribución es un dispositivo fantástico para bromistas que quieran cerrar el suministro de agua mientras sus seres queridos se están duchando.


Calentador de agua y desagües de la lavadora.

Las casas modulares que no tienen calentadores de agua o lavadoras instaladas dentro de la casa necesitarán instalar un desagüe. Si el calentador de agua se monta en la fábrica de casas modulares, el desagüe estará en el lugar y la cañería estará empotrada en el suelo de la unidad. Si el calentador de agua o la lavadora están instalados en el segundo piso de la casa modular, se necesitan las mismas conexiones entre el primer y el segundo piso.

Como has podido comprobar, la instalación de la fontanería en una casa modular, como las que realizan en desatrancos no es muy distinta a la de una casa convencional.

Valora