Portada » Mercado » Errores financieros al construir una casa nueva
Mercado

Errores financieros al construir una casa nueva

Errores financieros al construir una casa nueva-vida modular1

¡Mantente despierto y alerta cuando te vayas a gastar el dinero en construir una casa nueva!

Planifica y luego construye

Ten claros todos los detalles antes de empezar a edificar. Esto no solo significa conocer al detalle el plano en planta, sino además cómo será el acabado de las habitaciones. Este proceso tiene lugar antes de que firmes el contrato definitivo. Escoge los  acabados de tus armarios, suelos, azulejos, ventanas, puertas, etc.

Contrata a la gente adecuada

Asegúrate de que todos tus contratistas y profesionales tienen licencia y que además están debidamente asegurados. Cerciórate de que estás contratando a una constructora con experiencia.

No construyas muy a lo grande

Seguro que has estado mirando un montón de revistas, te has fijado en casonas, palacetes, y ahora quieres lo mismo. Pero si esa es la ruta que vas a tomar, es mejor que pienses largo y tendido sobre lo que estás a punto de hacer. Lo que podría estar bien para ti ahora, quizás no lo esté dentro de diez años o incluso el año que viene. Una casa más grande es sencillamente más difícil de mantener y de limpiar.

Piensa ya sobre el valor de reventa

Incluso aunque nunca te hayas planteado vender tu casa o dejarla en herencia a miembros de la familia, asume que quizás tengas que venderla algún día. Así que construye la casa de tus sueños, pero no la conviertas en la pesadilla de nadie más.


Mantén una hipoteca razonable

Muchos préstamos bancarios se convertirán en hipotecas permanentes, así que asegúrate de que los pagos mensuales se encuentran dentro de tu presupuesto, ahora y con previsión a futuros pagos.

Pero no sacrifiques todas tus comodidades

Es una buena idea incluir algunos “extras” como azulejos en los baños, ventanas reforzadas o suelos de maderas nobles (siempre y cuando tu hipoteca no vaya a ser mucho más elevada de lo que habías calculado), ya que es más barato incorporar todas estas cosas al mismo tiempo que se construye la casa que cuando ya te hayas mudado a ella.

Errores financieros al construir una casa nueva-vida modular2

Compruébalo todo mientras dure la construcción

Deja las sorpresas para los regalos de cumpleaños y de navidad. No te dejes llevar por la idea de que sería divertido que alguien te condujera hasta tu nueva casa con los ojos vendados para así tener una gran sorpresa cuando te quites la venda. Asegúrate de que todo encaja con tus expectativas y pregunta las cosas cuando no vaya todo como tú pensabas. La peor opción es permanecer callado y terminar con algo que no te gusta o tener que pagar después para solucionarlo.

No dejes que la casa de tus sueños nuble la realidad

Vamos a terminar este artículo con un poco de Valium para evitarte un final infeliz cuando construyas tu nueva casa. Que te construyan una casa completamente personalizada puede ser una experiencia maravillosa, pero también puede resultar una época muy estresante, sin importar lo que creas ahora. Planear y diseñar una casa que esté dentro de tu presupuesto y que vaya a cubrir todas tus necesidades harán el proyecto mucho más fácil. Construir tu vivienda con arquitectura modular también te hará la vida más fácil, ya que la mayor parte de la casa está hecha dentro de unas instalaciones dedicadas a la producción que eliminan los problemas que puedan surgir a pie de obra y acortan el calendario considerablemente.

Vida Modular es una empresa con un equipo de profesionales preparados para ayudarte a diseñar y construir tu nueva casa, y además te ayudarán a evitar los problemas arriba mencionados.

Valora