Portada » Instalaciones » La decoración exterior de tu casa modular
Instalaciones Vivienda modular

La decoración exterior de tu casa modular

decoracion-exterior-de-tu-casa-modular1

¡Ha llegado la hora de decorar los exteriores de tu dulce hogar modular! Probablemente hayas visto uno o dos residenciales de casas móviles y te hayas llevado una mala impresión con respecto a cómo es una casa modular. Ya sabes, esas parcelas achaparradas que dan vida a los estereotipos  de “contenedores de basura”.

Las viviendas modulares no son casas móviles y pueden ser como cualquier otra casa de construcción tradicional. Después de que el equipo de construcción se vaya y de que los módulos de tu casa se hayan asentado, cuidamos un poco el césped y nos ponemos a decorar para transformar nuestra casa en un dulce hogar modular. De hecho, estoy impresionado con los exteriores de muchas de las casas modulares que he visitado. Tienen solárium, grandes porches, amplios jardines y decoración… Francamente, a primera vista jamás se diría que son casas modulares.

Decoración exterior de tu casa modular

Decoracion exterior de tu casa modular-vida modular2

Los siguientes consejos para decorar el jardín, la terraza o patio de tu hogar modular pueden transformar los prejuicios contra las casas manufacturadas en la envidia del vecindario. Pero recuerda: a menudo la construcción de solárium o porches están sujetas a regulaciones municipales que pueden restringir su instalación, así que asegúrate de cuáles son las normas al respecto en tu municipio.

Las parcelas de las casas modulares en barrios residenciales generalmente son más pequeñas que las parcelas normales, lo cual puede resultar a menudo un desafío a la hora de decorar los exteriores. Sin embargo, incluso en espacios pequeños se pueden realizar grandes mejoras decorativas que distinguirán tu hogar del resto, como por ejemplo:

  • Si tu parcela es pequeña, ten en cuenta que no te conviene sobrecargar un espacio pequeño con demasiados adornos y flores. Los espacios pequeños son más apetecibles decorados con plantas, arbustos y flores pequeñas.



  • Si tienes una terraza, utiliza este espacio como una habitación extra dentro de tu casa. Durante los meses suaves decora tu terraza con plantas, muebles de mimbre para jardín, un brasero, una barbacoa y cortinas fluidas para conseguir intimidad. Incluso puedes cambiar el color de tu terraza cada año con colores cálidos para dar una acogedora bienvenida a tus invitados.
  • Construye un paseo hasta la puerta principal utilizando adoquines o piedras para patios, y coloca antorchas a ambos lados, lámparas de exterior o incluso arbolitos o arbustos. También puedes añadir algo de color plantando coloridas plantas de hoja perenne a lo largo del paseo.
  • Si tienes terraza, instala una barandilla o pinta la que tengas para mejorar el aspecto del exterior de tu casa.
  • Embellece los cimientos de tu hogar levantando una vaya con flores alrededor del exterior de tu casa modular. Hoy en día también hay zócalos decorativos disponibles en falso ladrillo, adoquín, roca de pizarra sintética y acabado de madera de imitación en distintos colores.
  • Decoracion exterior de tu casa modular-vida modular3También puedes esconder las conexiones de servicios plantando rosales altos o matorrales para cubrirlas. Las cepas de viña también crecerán y se enroscarán de manera graciosa.
  • No nos olvidemos de decorar las ventanas. Las persianas coloridas o las jardineras con plantas y flores pueden añadir un color hogareño a tu vivienda modular. Elige plantas de hoja perenne que rebroten cada año, para que te dé menos trabajo.
  • Puedes levantar una vaya alrededor de tu parcela para conseguir privacidad (si tu comunidad lo permite). La mayoría de comunidades de casas modulares permite animales y dejan a los propietarios poner vayas para las mascotas. Planta flores por todo el exterior de la cerca y dale color.
  • Toda casa necesita un buzón – ¡casas modulares incluidas! Te divertirás si consigues un buzón como el de las casas americanas para tu casa, una que vaya con tu personalidad. Los buzones decorativos están disponibles en todos los nichos online – coches de carreras, colores de equipos deportivos, pajareras, camiones de bomberos, cestas y básicamente todos los estilos que te puedas imaginar. Cuando pongas el buzón, asegúrate de esconder la base con algunas flores o arbustos para darle color.
Valora