Portada » Vivienda modular » ¿Qué valor añadido aporta la Vivienda Modular a las Inmobiliarias?
Economía Vivienda modular

¿Qué valor añadido aporta la Vivienda Modular a las Inmobiliarias?

valor-anadido-casas-modulares-a-las-inmobiliarias1

Si trabajas en el sector inmobiliario, no es extraño que hayas oído antes frases como estas:

“La parcela es preciosa, pero la casa que hay no me interesa…”
“Quiero ahora la parcela, es irrepetible, pero ya me haré más adelante la casa…”

valor anadido casas modulares a las inmobiliarias2Tras la crisis inmobiliaria de los últimos años son innumerables los proyectos urbanísticos que se han quedado “compuestos y sin novio” o a mitad de hacer. Hace unos años era extrañísimo ver urbanizaciones en las que  se vendieran parcelas sin casa construida. Parecía que el promotor tenía el poder sobrenatural de saber qué casa iba a necesitar el posible comprador y se lanzaban a construirlas en serie. Así pues, por desgracia,  te encontrabas con parcelas ideales en las que no tenía ningún sentido para el comprador lo que se había construido sobre ella.

Si analizamos un poco el precio de cada uno de los componentes de coste  de una vivienda, de una casa, podemos grosso modo establecer los siguientes principios y clasificaciones:

  1. El suelo sobre el que se sustenta la casa, más aún si es aislada, es ese elemento “irrepetible” por su ubicación, orientación, proximidad o no a lo que queremos, entorno de vecinos, estatus de la urbanización, etc. etc.
  2. La construcción. Importantísima pero con una característica que la hace muy diferente al “suelo”; es repetible normalmente en cualquier otro lugar. Una vez elegida la tipología de construcción deseada (industrializada, convencional, de estructura de acero, con hormigón, etc) podemos repetirla, construirla en cualquier otro suelo o lugar.
  3. Las instalaciones y el equipamiento de la vivienda. Cada vez más importantes también porque al contenedor que forma la casa hay que dotarlo de confortabilidad, personalización y de aquellos elementos que lo conviertan en un auténtico hogar, sentirse a gusto en tu casa.
  4. Diseño de la casa. Muy importante porque refleja parte de nosotros y de la imagen que damos a los demás. Nuestra casa nos define más de lo que a priori parece. Contar con un buen arquitecto será necesario para transformar nuestras ideas en un proyecto ejecutable.

Los siguientes dos elementos, son condiciones necesarias:

  1. La carga impositiva. No podemos escapar a ella y supone una de las fuentes más importantes de recaudación tributaria para el estado, la comunidad autónoma, el municipio e incluso los colegios profesionales.
  2. Los márgenes comerciales son los que hacen posible que encontremos en el mercado quien nos busque la parcela ideal o nos fabrique la casa soñada.




Pero si somos un poco ácidos en nuestro análisis, lo único irrepetible, el único valor absoluto de toda la relación de costes indicada viene representado por el suelola parcela o el solar, como queramos llamarlo. Una buena parcela que satisfaga nuestras expectativas y necesidades es un valor absoluto. Siempre va a estar ahí y, si no se produce ningún desmán urbanístico, va a mantener sus vistas; va a encontrase a 15 Km. de Valencia o de Alicante y es claramente irrepetible. Todos los demás conceptos son costes que podemos ejecutar aquí o allí, donde más nos interese, pero la complejidad no pasa de tener el dinero y gusto suficientes.

valor anadido casas modulares a las inmobiliarias3Por eso, hoy en día que se escucha tanto “el suelo está más barato que nunca”, “las parcelas están tiradas de precio”, “tienes parcelas por donde quieras y ya urbanizadas”, es una pena no aprovechar la ocasión e ir en busca de nuestra parcela. Hay que dedicarle tiempo y tener claro lo que buscamos. Luego, podemos contar con la ayuda y el apoyo de los profesionales inmobiliarios que para eso están y que nos ayudarán a seleccionar las parcelas según las característica definidas.

Sin embargo, cuando nos han encontrado la parcela buscada y han intermediado en su compra, ¿la inmobiliaria ya ha terminado su trabajo?

El valor añadido de Vida Modular para las Inmobiliarias

valor anadido casas modulares a las inmobiliarias4La inmobiliaria, el profesional inmobiliario, ha realizado una venta porque ha conseguido la confianza del cliente. Basándose en esa misma confianza, por qué no ahondar un poco más y tratar de satisfacer las necesidades completas del cliente. Pasemos a preguntarle qué casa necesita sobre esa parcela. Si el momento es el adecuado, el profesional  inmobiliario debe ofrecer a su cliente soluciones de confianza para construir, o mejor dicho, fabricar su vivienda. En Vida Modular le ofrecemos viviendas modulares con estructura de acero y ponemos a su disposición los equipos profesionales (arquitectos, ingenieros, diseñadores) para poder transformar en realidad su casa soñada. Podemos entregar al  profesional inmobiliario documentación y soportes para que el cliente vea calidades y proyectos ejecutados. La inmobiliaria realiza la prescripción  y nosotros nos encargamos del resto. 

valor anadido casas modulares a las inmobiliarias5Ahora sí que hemos cerrado el círculo de la venta, ahora sí que la inmobiliaria ha hecho bien su trabajo. Vida Modular, con sus Hogares ABC, pone ventajas para que el profesional inmobiliario aumente su cifra de ventas y satisfaga plenamente al cliente.

Si Vd. es una inmobiliaria de costa es muy fácil que el comprador aparezca en una época vacacional y que le diga “compro esa parcela pero me gustaría tener la casa hecha para cuando regrese en verano”. Vd. sabe perfectamente que la única solución a esa demanda es realizar una casa modular a la medida de las expectativas del cliente. Los cortos plazos de fabricación, las calidades a seleccionar y los competitivos  precios  hacen que los HOGARES ABC sean la solución de valor añadido para que las inmobiliarias y los profesionales inmobiliarios puedan satisfacer las necesidades de sus clientes.Ahora sí que hemos cerrado el círculo de la venta, ahora sí que la inmobiliaria ha hecho bien su trabajo. Vida Modular, con sus Hogares ABC, pone ventajas para que el profesional inmobiliario aumente su cifra de ventas y satisfaga plenamente al cliente.

En Vida Modular estaremos encantados de contactar y ponernos a disposición de nuestro sector inmobiliario para ayudarles en el trabajo de su día a día. Cuente con nosotros.