Portada » Instalaciones » La personalización de las casas modulares es posible
Instalaciones Vivienda modular

La personalización de las casas modulares es posible

La personalizacion de las casas modulares es posible-vida modular1

Las casas prefabricadas son identificadas generalmente como viviendas idénticas sin ninguna gracia. Afortunadamente esto ha cambiado gracias a los avances en diseño por ordenador. Ahora existen muchas empresas de casas modulares que generan hogares 100% personalizados. Algunas de ellas ni siquiera ofrecen ya planos prediseñados. Si echas un vistazo a sus galerías de fotos de casas completamente personalizadas, te sorprenderá cuantísimo control puedes tener sobre el diseño.

¿Cuáles son las opciones habituales en la personalización de casas modulares?

Incluso la fábrica más pequeña te permitirá algún tipo de personalización. Las opciones más habituales de personalización provienen de la parte exterior de la vivienda, ventanas y suelos. Para el revestimiento exterior, probablemente tengas opciones como el revestimiento de vinilo, el de aluminio y tal vez incluso el revestimiento de ladrillo exterior (siempre y cuando se elija el ladrillo previamente para que sea añadido una vez la casa haya sido entregada en el lugar de emplazamiento). La ubicación de las ventanas normalmente se puede ajustar y además puedes elegir el modelo que quieras. Generalmente puedes seleccionar el tipo de suelo, tanto si es suelo de madera o enmoquetado. ¡Ah! Y no te preocupes si solo has pensado en estas mínimas opciones de personalización: los proveedores de casas modulares como Vida Modularcontamos con infinidad de modelos diferentes de casas prediseñadas para que puedas escoger. Estas no son en absoluto casas clones prefabricadas, sino atractivas viviendas destinadas a armonizarse con las casas de construcción tradicional.


¿Cuáles son las opciones Premium en la personalización de casas modulares?

La personalizacion de las casas modulares es posible-vida modular2Los fabricantes que ofrecemos viviendas modulares 100% personalizadas te dejaremos cambiar cualquier cosa (a continuación te lo explicamos). Puedes cambiar el número de plantas de la casa y puedes cambiar la ubicación de las paredes. También puedes añadir buhardillas, ventanas, voladizos, y cualquier cosa que quieras cambiar para personalizar la casa de tus sueños. Si se lo puedes describir a nuestro equipo de creación, ellos lo pondrán en su ordenador y lo transformarán en planos para que los trabajadores de la fábrica los sigan. Si lo que deseas es una casa de dos pisos, con exterior de ladrillo y con todas las ventanas de los dormitorios orientadas hacia el este, ¡puedes! Si quieres una casa de tres pisos con las habitaciones de los niños situadas en la última planta y el dormitorio principal con vestidor incluido, ¡puedes!

La gran capacidad de personalización del sector ha creado incluso una nueva categoría dentro de la construcción modular de mansiones. A los ricos también les gusta ahorrar dinero para poder conseguir la mansión de sus sueños y, el hecho de tenerla construida con muchos meses de antelación, les ayuda a decidirse. Algunos constructores de arquitectura modular han empezado a especializarse en mansiones modulares de más de un millón de euros. Estas mansiones personalizadas son un híbrido de construcción modular y construcción tradicional para entregar el resultado final en el menor tiempo.

¿Cómo puede ser una casa modular con un diseño 100% personalizado?

Es una mentirijilla afirmar que es posible personalizar una vivienda modular al 100%. Cuando hablamos de personalizar una casa existen algunas limitaciones físicas. Por ejemplo: es imposible que una casa modular tenga un espacio abierto de 20 metros. La casa necesita tener muros de carga que mantengan el techo sobre nuestras cabezas. Estos muros de carga no pueden estar tan alejados. Pero exceptuando el diseño extremo, todo puede ser adaptable por los proveedores de hogares modulares personalizados de hoy en día, como Vida Modular.

La personalizacion de las casas modulares es posible-vida modular3También hay algo más que deberías recordar – cuanta más personalización, más presupuesto. Aun así ahorrarás entre un 10-20% en comparación con una casa tradicional. Además, la personalización encarecerá la eficiencia de los constructores a la hora de trabajar sobre un plano personalizado, en vez de hacerlo sobre uno que ya hayan realizado cientos de veces. En nuestra opinión, el dinero extra que inviertas en la personalización de tu casa modular valdrá la pena, ya que ayudará a que tu propiedad adquiera más valor.

¿Qué preguntas debería hacerle a mi arquitecto de viviendas modulares?

Cuando hables con tu constructor de viviendas modulares deberías preguntarle cuánta flexibilidad de diseño existe. Ya hemos mencionado que muchos proveedores ofrecen casas personalizadas, pero esto no es una garantía de que luego sea así. Todavía hay una gran cantidad de proveedores que no pueden ofrecer un nivel de personalización del 100%. Si vas a hacerte una casa personalizada, seguramente querrás que un arquitecto te ayude con el diseño. Consulta con nosotros y pondremos a tu disposición un equipo integral de diseño personalizado para realizar tu sueño.