Portada » Vivienda modular » Ventajas de los Apartamentos Modulares
Vivienda modular

Ventajas de los Apartamentos Modulares

apartamentos modulares - vida modular1

El apartamento perfecto para los propietarios es el que sea fácil de construir y de mantener. El apartamento perfecto para los inquilinos tiene que ser un espacio limpio, atractivo y luminoso,  con zonas al aire libre para vivir. Afortunadamente, los apartamentos modulares ofrecen todo esto. Utilizando la última tecnología en construcción, los apartamentos modulares pueden responder todas las demandas financieras de los propietarios y aportar el espacio confortable para vivir que la gente busca hoy.

¿Por qué cambiar a apartamentos modulares?

Tradicionalmente los bloques de apartamentos han sido construidos en su emplazamiento. Los planos eran idénticos, con la misma disposición, los mismos pasillos, las escaleras en el mismo sitio, etc. Este tipo de construcción es perfecto para la construcción en cadena. Hasta hace poco no era posible construir unidades tan grandes, pero ahora que las fábricas de construcción modular son comunes, construirlas es posible. Solo era cuestión de tiempo que los propietarios comenzaran a aprovecharse de esta oportunidad.


Ahorro de costes

La eficiencia de la cadena de montaje hace que los apartamentos modulares sean más rentables para los propietarios. Las unidades se pueden completar con menos trabajo y despilfarro. No olvidemos que los trabajadores trabajan mejor en el entorno controlado de una fábrica modular. Las fábricas de construcción modular permiten mayores controles de calidad. La mayor calidad en la construcción conduce a menores gastos de mantenimiento para los propietarios. No es sorprendente que los apartamentos modulares sean más rentables. La gran pregunta es, ¿se sentirán atraídos los inquilinos? No importa lo barato de construir que sea un apartamento: si parece barato, nunca se conseguirán inquilinos ni rentas.

Diseños creativos

Los apartamentos modulares se pueden construir con casi cualquier diseño arquitectónico. Pueden ser tan bonitos como un diseñador sueñe que sean. Muchas unidades de apartamentos modulares se construyen con paredes exteriores de cristal para aprovechar al máximo la luz del sol. También tienen espacios al aire libre para que los inquilinos los utilicen como quieran. Se pueden diseñar con un look contemporáneo o con una apariencia más tradicional.

Eficiencia energética

apartamentos modulares - vida modular2Para hacer los apartamentos modulares incluso más atractivos para los inquilinos, se pueden construir para que sean ecológicos. Cada unidad se cubre con una membrana para combatir los problemas de humedad, las cavidades de las paredes se rellenan con aislamiento para ayudar con la calefacción y también aumenta la insonorización. Los materiales de construcción también pueden ser ecológicos, incluyendo materiales renovables como suelos de bambú, productos de cristal reciclado e instalaciones de fontanería más eficientes.

Cuando combinas la rentabilidad y el aspecto deseable de estos apartamentos, es una apuesta segura tanto para propietarios como para inquilinos. Los apartamentos modulares están ayudando a revitalizar muchas áreas urbanas. En vez de esperar dos años para que terminen de construir un apartamento, ahora pueden estar acabados en dos meses. Esto ayuda a aumentar la cantidad de apartamentos disponibles con un plazo de tiempo más rápido para un mejor crecimiento urbano y de una manera más oportuna. Esta reducción del tiempo de construcción también ayuda a ahorrar dinero reduciendo el número de pagos de intereses hipotecarios mensuales. Algunas fábricas modulares también permiten la personalización de módulos individuales. Esta personalización permite a los propietarios ofrecer mayores incentivos a los inquilinos. Estas unidades modulares tan atractivas y de gran calidad son una respuesta de sentido común para la vida urbana. Con los apartamentos modulares construidos en fábrica, todo el mundo gana.